BIBLIOTECA JOSE LUIS DÍEZ CALURANO

Nuestra biblioteca, lleva el nombre de D. José Luis Díez Calurano, amigo y maestro que dedicó todo su trabajo a nuestro Colegio durante su intensa vida como educador, que falleció, estando aún en activo, y que merece nuestro recuerdo en agradecimiento a su labor docente y directiva.



PARA SER UN BUEN LECTOR O LECTORA

martes, 8 de mayo de 2012


CEIP. SANTA LUCÍA
Puebla de Sancho Pérez




 LA MASCOTA DE MI BIBLITECA


Os invitamos a participar en un concurso de dibujo para elegir la mascota de nuestra biblioteca.
 
Tenemos que inventar entre todos, un personaje que habite siempre en la biblioteca. Nuestra mascota necesita nombre, nos imaginamos cómo será, lo que come, su forma de andar, lo que le gusta, etc.

La dibujamos con la técnica que queramos y elegiremos entre todos y todas, el más divertido y original.

A partir de ahí, será la mascota la encargada de informarnos y de invitarnos a participar en cuantas actividades nos proponga desde la biblioteca.

Estas son las bases:

1.- Tema: La mascota de la biblioteca de la escuela.
 2.- Técnica: libre.
 3.- Los trabajos se presentarán en tamaño folio o similar, y si es posible en cartulina de igual tamaño. Serán realizados en clase y deberán ser originales. Detrás del folio se escribirá el nombre, apellidos y curso del alumno.
 4.- Los trabajos deberán incluir  algún motivo relacionado con la lectura.
 5.- Los trabajos deberán estar concluidos en la última semana de mayo.
 6.- Se seleccionarán, de cada clase, tres trabajos. Los trabajos seleccionados se expondrán en el tablón de anuncios de la biblioteca y un jurado, formado por padres/madres, personal del centro y el equipo de la biblioteca, seleccionará el trabajo más adecuado al fin propuesto.
 7.- El ganador recibirá un premio.
 8.- Los trabajos entregados pasarán a ser propiedad del centro. El trabajo ganador será utilizado como logotipo en los distintos materiales impresos para uso de la biblioteca de nuestro centro.
 9.- Los trabajos entregados podrán ser publicados en la revista del centro, en la página web y blogs del centro, y expuestos públicamente en los pasillos de nuestro centro, para toda la comunidad educativa.
 10.- La participación en el concurso supone la aceptación de las bases.

Os animamos a participar, será la mascota de nuestra biblioteca. Cada uno de vosotros podéis dejar la escuela al pasar al instituto, pero ella permanecerá con nosotros.

La Dirección

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTRA BIBLIOTECA.

NUESTRA BIBLIOTECA.
"MAESTRO JOSÉ LUIS DÍEZ CALURANO" LA BIBLIOTECA DEL CEIP SANTA LUCÍA , EN PUEBLA DE SANCHO PÉREZ (BADAJOZ), TIENE COMO OBJETIVO PROMOVER EL GUSTO POR LA LECTURA Y LA ESCRITURA ENTRE NUESTROS ALUMNOS Y SERVIR COMO LUGAR DONDE REALIZAR, A LO LARGO DE TODO EL CURSO ESCOLAR, ACTIVIDADES QUE LES MOTIVEN Y ESTIMULEN A LA LECTURA.