BIBLIOTECA JOSE LUIS DÍEZ CALURANO

Nuestra biblioteca, lleva el nombre de D. José Luis Díez Calurano, amigo y maestro que dedicó todo su trabajo a nuestro Colegio durante su intensa vida como educador, que falleció, estando aún en activo, y que merece nuestro recuerdo en agradecimiento a su labor docente y directiva.



PARA SER UN BUEN LECTOR O LECTORA

domingo, 29 de mayo de 2011

DOMINGO: LA RIBERA DE NAVARRA. Artajona, Bardenas Reales y Olite.
Tomamos el autobús como cada mañana, claro hay que viajar, a Escuelas Viajeras hemos venido; llegamos a Artajona y fuimos a visitar el llamado "cerco de Artajona" donde hemos realizado un juego de pistas por los equipos que creamos al principio;




luego tomamos un bocadillo y salimos de camino hacia el S.E. recorriendo la Zona Media de la Comunidad Foral hasta llegar a la Ribera de Navarra.
Por carretera y luego por un camino de tierra llegamos a las Bardenas Reales, que es un parque Natural de Navarra, nos hicimos fotografías, sobre todo junto al Castill de Tierra, observamos el relieve y dimos un paseo por esta zona desértica.



Fuimos luego a comer a un restaurante muy bueno (se estaba celebrando una Primera Comunión) y nos han puesto bastante comida típica de esta zona.

Por la tarde hemos estado en Olite donde una guía turística nos ha enseñado el Palacio Real.




Luego hemos visto la famosa portada gótica de la Iglesia de Santa María.
Nos hemos duchado y preparado las maletas para el viaje de mañana.
Estamos haciendo ahora una encuesta para evaluar la actividad de todos estos días y luego tendremos una pequeña fiesta con bailes... lo peor es que el primer baile será un vals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTRA BIBLIOTECA.

NUESTRA BIBLIOTECA.
"MAESTRO JOSÉ LUIS DÍEZ CALURANO" LA BIBLIOTECA DEL CEIP SANTA LUCÍA , EN PUEBLA DE SANCHO PÉREZ (BADAJOZ), TIENE COMO OBJETIVO PROMOVER EL GUSTO POR LA LECTURA Y LA ESCRITURA ENTRE NUESTROS ALUMNOS Y SERVIR COMO LUGAR DONDE REALIZAR, A LO LARGO DE TODO EL CURSO ESCOLAR, ACTIVIDADES QUE LES MOTIVEN Y ESTIMULEN A LA LECTURA.