BIBLIOTECA JOSE LUIS DÍEZ CALURANO

Nuestra biblioteca, lleva el nombre de D. José Luis Díez Calurano, amigo y maestro que dedicó todo su trabajo a nuestro Colegio durante su intensa vida como educador, que falleció, estando aún en activo, y que merece nuestro recuerdo en agradecimiento a su labor docente y directiva.



PARA SER UN BUEN LECTOR O LECTORA

jueves, 26 de mayo de 2011

JUEVES: NAVARRA MEDIA. Camino de Santiago; Puente la Reina y Estella.

Hoy hemos recorrido y paseado por dos de las ciudades más importantes del Camino de Santiago en Navarra: Puente la Reina y Estella.
Por la mañana hemos visto el emblemático Puente de los Peregrinos, hemos recorrido la Calle Mayor y hemos visitado la Iglesia en honor a Santiago. La presentación de ambos lugares ha corrido a cargo de dos grupos de alumnos: Los Peregrino y Los Canteros.





De vuelta al Centro Puente (nuestro lugar de residencia) el CRA de Otero de Herreros ha hecho la presentación de su Comunidad Autonoma, de su provincia, de su pueblo y de su centro, ayudados de marionetas confeccinadas por ellos mismos.
Por la tarde hemos hecho un recorrido de unos tres kilómetros por el Camino de Santiago desde Puente la Reina hasta Obanos y nos cruzamos con más de 50 peregrinos.


Luego, en autobús, nos dirigimos a Estella, donde por grupos hemos realizado diferentes itinerarios y hemos ido descubriendo sus principales plazas, edificios, calles, etc. Nos han gustado mucho sus calles medievales y la Plaza de los Fueros, donde tuvieron un ratito para compras y jugar.


Por la noche, después de la cena, los otros dos colegios, el nuestro primero y el CRA La Marina de Asturias hemos realizado nuestras respectivas presentaciones.
 Luego un ratito en el salón de juegos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTRA BIBLIOTECA.

NUESTRA BIBLIOTECA.
"MAESTRO JOSÉ LUIS DÍEZ CALURANO" LA BIBLIOTECA DEL CEIP SANTA LUCÍA , EN PUEBLA DE SANCHO PÉREZ (BADAJOZ), TIENE COMO OBJETIVO PROMOVER EL GUSTO POR LA LECTURA Y LA ESCRITURA ENTRE NUESTROS ALUMNOS Y SERVIR COMO LUGAR DONDE REALIZAR, A LO LARGO DE TODO EL CURSO ESCOLAR, ACTIVIDADES QUE LES MOTIVEN Y ESTIMULEN A LA LECTURA.