BIBLIOTECA JOSE LUIS DÍEZ CALURANO

Nuestra biblioteca, lleva el nombre de D. José Luis Díez Calurano, amigo y maestro que dedicó todo su trabajo a nuestro Colegio durante su intensa vida como educador, que falleció, estando aún en activo, y que merece nuestro recuerdo en agradecimiento a su labor docente y directiva.



PARA SER UN BUEN LECTOR O LECTORA

miércoles, 25 de mayo de 2011

MIÉRCOLES: LA NAVARRA OCEÁNICA o DEL N.O.: Valle de Baztán, Señorío de Bértiz, Amaiur.
Durante el día de hoy hemos recorrido el Noroeste de Navarra, también llamada la Navarra Oceánica por la influencia que tiene este clima sobre la zona. 
Por la mañana atravesamos el Valle de Ulzama, a continuación entramos en el Valle de Baztán para realizar la primera parada en el Parque Natural del Señorío de Bértiz, donde hemos descubierto su precioso jardín con árboles y plantas de todo el mundo a través de un juego de pistas y hemos conocido a fondo el parque con la ayuda de guías y con un precioso audiovisual.

Luego un pequeño rato libre para jugar y más tarde a comer a un  restaurante cercano donde hemos degustado comida y postres típicos de la zona como han sido la carne de ternera y las natillas caseras.






Luego cruzamos el valle por completo de sur a norte hasta llegar a Amaiur, precioso pueblo típico del valle del Baztán, donde hemos visitado sus calles, un molino de agua donde los niños han participado en un taller de talos:  cada uno ha hecho el suyo y luego los hemos comido.
De regreso a la residencia nos hemos duchado y luego cenado.
Mientras los niños jugaban en la zona correspondiente hemos vivido una tormenta bastante grande, se ha ido la luz en varias ocasiones y los gritos han sido abundantes.
Ya ha pasado la tormenta y los niños están tan tranquilos.

Mañana será otro día.

En la página de ESCUELAS VIAJERAS NAVARRA --> albún de fotos, en la primera entrada de la izquierda podéis ver más fotos subidas. 
La dirección es: 

https://picasaweb.google.com/escuelasviajerasnavarra/2011_06AsturiasBadajozSegovia#

Copia esta dirección en tu navagador y basta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTRA BIBLIOTECA.

NUESTRA BIBLIOTECA.
"MAESTRO JOSÉ LUIS DÍEZ CALURANO" LA BIBLIOTECA DEL CEIP SANTA LUCÍA , EN PUEBLA DE SANCHO PÉREZ (BADAJOZ), TIENE COMO OBJETIVO PROMOVER EL GUSTO POR LA LECTURA Y LA ESCRITURA ENTRE NUESTROS ALUMNOS Y SERVIR COMO LUGAR DONDE REALIZAR, A LO LARGO DE TODO EL CURSO ESCOLAR, ACTIVIDADES QUE LES MOTIVEN Y ESTIMULEN A LA LECTURA.