A muy pocos kilómetros del Centro Puente hemos visitado la maravillosa iglesia de Santa María de Eunate, enclavada en pleno camino de Santiago. Hemos dado las dos vueltas pertinentes, en dirección contraria a las agujas del reloj y luego hemos estado en su interior. Una preciosidad se mire por donde se mire.
Luego el autobús nos ha subido al Alto del Perdón. Hemos visto y hablado con un montón de peregrinos y hemos podido abrazar los aerogeneradores (más grandes de lo que creíamos). Desde dicho lugar, muy ventoso por cierto, la vista hacia Pamplona y hacia Puente de la Reina son estupendas.
Finalmente hemos visitado la capital de Navarra. Hemos recorrido las calles más emblemáticas de Pamplona y sus murallas. Cómo no hemos paseado por todo el recorrido del encierro tradicional de San Fermín y antes de empezar le cantamos la canción pertinente:
"A San Fermín pedimos,
por ser nuestro Patrón,
nos guíe en el encierro,
dándonos su bendición."
Por la tarde hemos estado jugando en un parque precioso y luego de compras por la calle Estafeta.
Aunque ahora estemos viendo el partido del Barcelona (nos alegramos de los aficionados a este equipo), dentro de poco haremos una actividad que todos esperamos: el intercambio de regalos.
Ya os contaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario