BIBLIOTECA JOSE LUIS DÍEZ CALURANO

Nuestra biblioteca, lleva el nombre de D. José Luis Díez Calurano, amigo y maestro que dedicó todo su trabajo a nuestro Colegio durante su intensa vida como educador, que falleció, estando aún en activo, y que merece nuestro recuerdo en agradecimiento a su labor docente y directiva.



PARA SER UN BUEN LECTOR O LECTORA

viernes, 27 de mayo de 2011

VIERNES: NAVARRA DEL N.E. Valles pirenaicos: Roncal y Belagua.
Hoy hemos recorrido el Noreste de Navarra. La primera parada la hemos hecho en el comedero de buitres cerca del pueblo de Lumbier y luego hemos realizado un pequeño recorrido por la Foz de Lumbier.




De camino a Roncal hemos parado en la Foz de Arbayún, situada en el alto de Iso. Allí los alumnos del grupo Los Buitres han realizado su representación y luego hemos bailado todos juntos, un tema preparado por los compañeros asturianos y otro por nosotros.


Seguimos luego por carretera hasta el precioso pueblo de Burgui (el pueblo de los oficios) donde hemos visto un pozo de las nieves, una maqueta de como los carboneros quemaban la madera y los alumnos del grupo de  Los Almadieros hicieron también su representación teatral para informar a los demás de como los almadieros bajaban los maderos por el río. Comimos en un lugar precioso de este mismo pueblo.




Por la tarde atravasemos el valle del Roncal y Belagua hasta llegar hasta la base de los Pirineos y visitar el dolmen de Arrako. Ahi hemos realizado la última representación para explicarnos "El tributo de las tres vacas".




En el viaje de regreso hemos parado en Roncal. Mientras algunos comprábamos del queso típico de lugar los otros se quedaron jugando al frontón.
De vuelta al Centro Puente hemos elegido, entre todos, al mister feo y la mis fea, de entre las fotografías que nos habíamos hecho para la ocasión. Por la noche, después de la cena, hemos realizado juegos colectivos como las mazorcas y el sogatira.
Nos hemos acostado un poco más tarde que de costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTRA BIBLIOTECA.

NUESTRA BIBLIOTECA.
"MAESTRO JOSÉ LUIS DÍEZ CALURANO" LA BIBLIOTECA DEL CEIP SANTA LUCÍA , EN PUEBLA DE SANCHO PÉREZ (BADAJOZ), TIENE COMO OBJETIVO PROMOVER EL GUSTO POR LA LECTURA Y LA ESCRITURA ENTRE NUESTROS ALUMNOS Y SERVIR COMO LUGAR DONDE REALIZAR, A LO LARGO DE TODO EL CURSO ESCOLAR, ACTIVIDADES QUE LES MOTIVEN Y ESTIMULEN A LA LECTURA.